Perito judicial en Las Palmas de Gran Canaria


Un perito judicial en Las Palmas de Gran Canaria puede ser de gran ayuda en determinados puntos clave de conflicto en un litigio. Su función principal es colaborar con la Justicia para esclarecer los aspectos más relevantes y así facilitarle la decisión final a un juez. Esta labor se realiza a través de una investigación técnica e independiente sobre los hechos y las pruebas reunidas en el caso.

Además, un perito aporta pruebas sólidas en un proceso judicial y estas pueden ser de vital importancia en dicho proceso, ya que su intervención puede determinar, en gran parte, la sentencia del juez.

Funciones que desarrollamos en nuestro gabinete

Peritos judiciales

Nos encargamos de efectuar el análisis de un incidente vial a través de los obrantes en expedientes judiciales. Este tipo de servicios es de especial relevancia debido a que un perito puede entregar material útil, tanto para la defensa como para la acusación. Un correcto asesoramiento es capaz de aportar nuevas ideas con base científica, ya que un perito está especialmente cualificado por sus conocimientos técnicos en la materia.

Los principios que regulan nuestro trabajo son la independencia, la imparcialidad, la objetividad, la veracidad, la confidencialidad y la responsabilidad, tanto por imperativo legal como por estar en consonancia con nuestra propia filosofía de trabajo. Esto significa que somos tan independientes como un auxiliar de la Justicia. No estamos a favor ni en contra de ninguna de las partes, simplemente basamos nuestra opinión en las pruebas obtenidas. Analizamos la verdad o falsedad de los datos que nos hacen llegar, mantenemos la privacidad de toda la información recopilada y nos atenemos a nuestras responsabilidades civiles, penales y disciplinarias.

Además de realizar un exhaustivo análisis sobre los hechos, un perito puede aportar pruebas y responder dudas del juez o de las partes implicadas sobre aspectos técnicos más complicados. También emitimos informes contrapericiales, tomando como punto de partida el de otro perito que intervenga en el proceso y defender su propio informe ante la Justicia, entre otras acciones.

Asesoramiento a estudios jurídicos como perito judicial en Las Palmas de Gran Canaria

Ofrecemos también nuestros servicios a profesionales del Derecho (ya sea de la rama penal o de la civil) y compañías aseguradoras, entre otras entidades. Estamos plenamente capacitados para ofrecer argumentos técnicos y científicos al profesional a cargo. También nos preocupamos de detectar complejidades y proponer planes dirigidos a minimizar y prevenir posibles accidentes viales. Por otro lado, analizamos todo en conjunto para determinar la influencia de cada factor en el proceso del incidente vial.

Así es como guiamos hacia la toma de decisiones más acertada. De esta forma, hacemos posible obtener los beneficios que se buscan por parte de todas las partes implicadas.

Ahora ya hemos dejado claro en qué puede ayudar un perito judicial de Las Palmas de Gran Canaria y todo lo que podemos hacer por los clientes o por la empresa. No obstante, no hay que olvidar que también puede contarse con nosotros si se busca perito judicial en Tenerife.

Desde Gabinete accidentológico te proporcionaremos todas nuestras herramientas para ayudarte y poder atender tu consulta.